El Instituto de Servicios de Salud del Estado reportó un incremento de personas fallecidas por COVID-19, así como de personas hospitalizadas y nuevos casos confirmados, al corte de la semana número 49.

De acuerdo con los datos expuestos en el reporte técnico correspondiente al 5 de diciembre al pasado 11 de diciembre, en la entidad el número de víctimas mortales por la pandemia fue de 12, es decir dos más respecto al corte de la semana anterior. De la misma manera, la cifra de personas positivas a COVID-19 aumentó en 90 casos más, alcanzando así un total de 425, mientras que al corte de la misma semana la cifra de personas hospitalizadas por las mismas causas llegó a 69, es decir 14 más respecto al mismo periodo previo.

Cabe mencionar que de las personas fallecidas a lo largo de la última semana, siete de ellas no contaban con ninguna dosis contra el COVID-19, dos más tenían su esquema completo y las tres restantes habían recibido las dosis recomendadas.

Por su parte, en cuanto a los pacientes hospitalizados recientemente, 20 de ellos cuentan con su esquema completo anti COVID-19, seis más con esquema completo y los 43 restantes no se habían vacunado.

Los datos del ISSEA detallan que hasta hoy han sido aplicadas un total de un millón 589 mil 214 vacunas, de las cuales 847 mil 965 corresponden a primeras dosis y 724 mil 249 a esquemas completos.

¡Participa con tu opinión!