De acuerdo con el reporte técnico sobre el comportamiento del COVID-19, proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, correspondiente al corte de la semana número 47, el número de nuevos contagios se elevó en 117.

Los datos que concentran información del 21 al 27 de noviembre, detallan que la cifra de personas positivas de COVID-19, concentra actualmente 378, es decir la más alta desde mediados del pasado mes de octubre, cuando se reportaron 499 contagiados. La cifra de víctimas mortales por la pandemia prácticamente se mantuvo, comparado a la semana previa al reportar el deceso de 12 personas, es decir uno menos que la anterior.

Datos del ISSEA detallan que de las personas fallecidas ocho de ellas contaban con su esquema de vacunación completo, mientras que las cuatro restantes no contaban con ninguna dosis contra la pandemia.

De la misma manera, el reporte técnico, indica un ligero incremento en el número de personas hospitalizadas, al pasar de 64 reportados durante la semana 47, a un total de 67 al corte de la semana recién concluida. Del total de las mismas, 48 de ellas no cuentan con la aplicación de ninguna dosis contra COVID-19, 17 más cuentan con su esquema completo y los dos restantes con su esquema anti pandemia incompleto.

¡Participa con tu opinión!