Las aplicaciones son lo que permite que un dispositivo móvil sea realmente útil, esto aplica también con las tablets, ya sea Android o de cualquier otro sistema operativo móvil.

En esta entrada te presentamos las mejores apps que definitivamente debes instalar en tu tablet para sacarle el máximo provecho a estos dispositivos.

Citra

Las tablets son medios de entretenimiento. ¿Te gustan los videojuegos? Citra es un emulador para Nintendo 3DS. Con esta app podrás disfrutar de una mejor visualización (resolución y filtrado de texturas), tendrás un mayor soporte de juegos.

Puedes obtenerla gratis o adquirir la versión premium para mayores funcionalidades.

Autodesk SketchBook

Para que puedas sacarle provecho a tu tablet como cuaderno de dibujo tienes que instalar Autodesk SketchBook.

Con esta app puedes hacer bocetos, dibujos e ilustraciones.

jetAudio HD Music Player

¿Alguna vez has tenido problemas con la reproducción de una canción? Esto ocurre porque el reproductor no tiene la capacidad de leer todos los formatos.

Pues bien, jetAudio HD Music Player reproduce todos los formatos en el orden que más te guste. Adiciona efectos, tiene capacidad de reproducir vía wifi, etc. Sencillamente es el reproductor de música que necesitas.

SoloLearn

Las aplicaciones educativas aportan decenas de ventajas. SoloLearn es una app educativa en la que consigues una amplia biblioteca de contenido de aprendizaje de programación. 

Se trata de una comunidad en la que se puede tener contacto con otros usuarios.

Blue Mail

Gestionar varias cuentas de correo puede volverse un desafío. Pero con esta apppuedes unificar todas tus cuentas de correo en un solo lugar, no importa si se trata de hotmail, Outlook, Gmail o incluso de las menos conocidas como AOL, Live.com, etc.

Prisma

Todas las fotografías requieren de un ligero “arreglo”. No es necesario utilizar la computadora para esta función. Solo necesitas instalar Prisma para que apliques todos los filtros que desees.

Dispones de una versión gratuita bastante completa, pero si te parece insuficiente la versión premium desbloquea 300 filtros distintos.

 PowerAmp

¿Te gusta apreciar el sonido de la música? PowerAmp te ofrece un sonido envolvente, excelente ecualización. Su interfaz Material Design está perfectamente adaptada a tablets. Tiene una versión gratis de prueba.

Adobe IllustratorDraw

Ya no necesitas acudir a tu computadora para hacer ediciones profesionales a tus fotos. Adobe IllustratorDraw es una app adaptada a tablets Android en el que puedes trabajar con capas de imágenes y aplicar varios retoques de gama profesional.

Además, puedes hacer zoom hasta x64, de este modo la edición será impecable.

Squid

Con esta app puedes hacer notas con la misma facilidad que lo haces en una hoja de papel.

Puedes tomar apuntes con el dedo o con un lápiz stylus, organizarlas, modificarlas, exportarlas e incluso  respaldarlas en la Nube.

eReader Prestigio: Lector

Es ideal para leer en PDF, aunque puedes leer distintos formatos: HTML, FB2, FB2.ZIP, TXT, EPUB, MOBI, etc.

Tiene una interfaz intuitiva, función de audiolibro y tienda online de libros. Además, puedes subrayar, tomar apuntes breves, etc.

Minecraft

Es un videojuego divertido en el que se construye un mundo infinito.Se mueve muy bien en tablets. Si te encanta este tipo de entretenimiento, esta app es esencial.

Crea, explora, sobrevive e interactúa con otros jugadores.

Flipboard

Finalizamos con una app de información donde puedes consumir contenido de noticias, tecnología, deportes, ciencia, etc.

Su interfaz es moderna y atractiva y te permite estar al día con el acontecer internacional.

¡Participa con tu opinión!