El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, anunció la entrega de 113 unidades vehiculares, equipo y herramientas destinados a siete dependencias y al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), con una inversión superior a los 218 millones de pesos.

En un evento con la gobernadora Tere Jiménez, se detalló que la Secretaría de Seguridad Pública recibirá 12 patrullas, 4 grúas de plataforma, una grúa hidráulica articulada, 2 cuatrimotos, un autobús para el Instituto Superior en Seguridad Pública, 10 bicicletas de montaña para la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), 3 camionetas blindadas, uniformes y equipamiento variado, además de apoyo para el helicóptero Halcón 1 y proyectos de prevención.

El primer quirófano veterinario móvil de la Coordinación General de Salud Municipal se inaugurará pronto, y esta dependencia también ha obtenido herramientas esenciales para el cuidado animal.

La Secretaría de Servicios Públicos se fortalecerá con 3 camiones compactadores de basura, 2 barredoras, una grúa articulada, un cargador deslizante, 4 motocicletas, 2 camionetas, un tracto camión, una hidrolavadora con remolque y 3 remolques adicionales. El MIAA utilizará un equipo hidroneumático Camel para desazolve, 20 vehículos compactos, 24 camionetas RAM y una unidad Silverado 3500/carrocería para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

La Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron una ambulancia, 2 motobombas de ataque rápido, 3 camionetas pick up y equipo adicional. Se anticipa la apertura de un nuevo centro de operaciones de protección civil en Villas de Nuestra Señora de la Asunción para mejorar la respuesta a emergencias en el oriente de la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas contará con cuatro camiones de volteo, cargadores frontales, un mini cargador y un martillo silenciador para retroexcavadoras.

Por último, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) recibió un nuevo autobús de pasajeros para transportar a miembros de la Banda Sinfónica Municipal y de la Comunidad de Orquestas COMPAZ.