
La gobernadora Tere Jiménez anunció la llegada de una nueva inversión por 11 millones de dólares que generará 250 nuevos empleos, resultado de la gira que realizó en febrero por Japón.
Acompañada por Daigo Suto, presidente de ABIC, una empresa nipona dedicada a la venta de componentes automotrices de aluminio, sostuvo que Aguascalientes se está consolidando como el destino ideal para las inversiones globales.
Subrayó que cada nueva inversión trae consigo más crecimiento, empleos y mejora la calidad de vida en la entidad, y esto no es casualidad, sino el resultado de haber fortalecido las condiciones para la inversión.
Añadió que Aguascalientes es uno de los tres estados más seguros del país, lo que garantiza la paz y la tranquilidad para las inversiones y los empleos. Esta es la razón por la que cada vez más empresas deciden invertir en el estado.
Asimismo, resaltó que en la entidad también se apuesta a la educación para contar con el capital humano calificado que las empresas requieren.
“Aquí apostamos a los idiomas, las tecnologías, la inteligencia artificial, el desarrollo de software, la ciencia de datos, la nanotecnología; también a la infraestructura, las energías alternativas, las comunicaciones y el cuidado del medio ambiente”, destacó.
Durante el anuncio de la inversión, Daigo Suto, presidente de ABIC, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora y las autoridades para que la empresa pueda establecerse en Aguascalientes. Aseguró sentirse honrado de que su capital pertenezca a un estado donde se vive un entorno muy agradable que lo hace sentir como en casa.
ABIC es una empresa japonesa con más de 70 años de trayectoria. Actualmente tiene 3 plantas en Japón, 2 en China y 1 en Guanajuato y, en específico, cubre el mercado de tubería para aires acondicionados y calefacción. Sus ventas anuales son de 40 millones de dólares. La empresa se ubicará en Pabellón de Arteaga y planea iniciar operaciones en 2026.