Por Rubén Torres Cruz

Un fuerte incendio se registró en una recicladora ubicada en el camino a Paso Blanco en Jesús María, en el cual no se reportaron personas lesionadas. Se calcula que 100 toneladas de basura fueron siniestradas.
Alrededor de las 14:50 horas, el número de emergencia atendió el reporte de un incendio que se estaba presentando cerca de la empresa Flextronics, por lo que inmediatamente bomberos del estado de la unidad B1 así como del municipio de Jesús María, policías estatales y de aquella cabecera municipal, así como personal de Protección Civil del Estado, de Jesús María, San Francisco de los Romo y personal de la Cruz Roja se trasladaron al sitio del reporte.
Al llegar observaron una importante columna de humo, por lo que de inmediato descendieron de las unidades y comenzaron las maniobras para controlar y sofocar las llamas en un trabajo coordinado.
Fue el propietario de la recicladora, de nombre Jairo, quien manifestó que el fuego había consumido alrededor de 100 toneladas de desperdicio industrial, llantas, plástico y residuos de madera. Tras varias horas de labores, el fuego fue controlado. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.