Buenas expectativas tiene el sector hotelero local con la realización del Congreso Nacional Charro y el Festival de Calaveras, por lo que esperan incrementar notablemente las reservaciones para octubre y noviembre, estableció la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.

Indicó que para este fin de semana ya tienen reservaciones al 100% debido a una serie de actividades deportivas que son complemento del propio Festival de Calaveras, luego de que Aguascalientes ha funcionado muy bien en la realización de eventos deportivos.

Afirmó que al día de hoy tienen un acumulado del 38% en la ocupación de habitaciones y para el Congreso y Campeonato Nacional Charro esperan tener un incremento de hasta un 70% en promedio de ocupación en la semana de su realización. “Ya vimos todos los sorteos, cómo van a venir, de dónde viene la gente, estamos en comunicación con la Asociación de Charros, entonces hasta ahorita vamos bien, con números positivos, sin embargo, ya más cerca de la fecha, por la pandemia la gente se espera hasta último momento para reservar con garantía”.

Subrayó que recientemente han tenido la visita de personal del Municipio de Aguascalientes a los 65 hoteles que conforman la Asociación para hacer las revisiones respectivas a fin de que se tengan la garantía de que se están haciendo las cosas bien con miras al Congreso Nacional Charro, por lo cual los empresarios del sector han mostrado total apertura.

Destacó que para dicho evento tienen confirmada la presencia de gente de California, Texas, Ciudad de México, Durango, entidades del centro del país, Puebla, para disfrutar el Congreso Nacional Charro.

Enfatizó que con dicho evento esperan incluso que se estabilice el empleo que genera el sector de manera temporal por lo menos durante noviembre, ya que tras reanudar la actividad por la pandemia tenían 1,500 empleos en el sector y a la fecha tienen 1,800 plazas ocupadas, además de que en la actualidad tienen abierta la Bolsa de Trabajo, por lo que piden a la gente que asiste a las citas tener disposición, seriedad y actitud para trabajar, ya que han identificado que una vez concretizadas no asisten.