La Policía Cibernética de Aguascalientes evitó una extorsión telefónica, en la que a una mujer originaria de Loreto, Zacatecas, le hicieron creer que su progenitora estaba secuestrada, exigiéndole un depósito de 100 mil pesos a cambio de liberarla sin hacerle daño, sin embargo, todo se trataba de un engaño.
Sandra, habitante de Loreto, Zacatecas, solicitaba su apoyo debido a que temía por la vida de su madre de nombre Socorro, de 65 años de edad, toda vez que había recibido llamadas del número telefónico 4961227033, en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo le indicó que la tenía privada de su libertad y para liberarla debía depositar 100 mil pesos.
En ese momento, los elementos le indicaron que no realizara ningún depósito o transferencia, toda vez que pondrían en marcha un operativo de búsqueda para localizar a Socorro, de manera que a la brevedad iniciaron diversas acciones para ello.
Como resultado de lo anterior, se logró conocer que la sexagenaria podría encontrarse en la Central Camionera, de manera que se trasladaron a dicho punto, donde finalmente la sexagenaria fue localizada sana y salva a pesar de que era evidente su nerviosismo.
Finalmente ambas mujeres pudieron reencontrarse sanas y salvas.

 

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.