Óscar Romo Delgado, presidente de la AUGTEA, adelantó que a partir del próximo miércoles un grupo de cien choferes de taxi del estado de Aguascalientes emprenden con su compromiso de prestar el servicio uniformados como muestra de su convicción y elección de transformar la visión ciudadana hacia este medio de transporte.

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes se manifestó sorprendido por las estadísticas proporcionadas por el INEGI en el sentido de que la modalidad del taxi se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional, y esa información genera vergüenza a los cientos de concesionarios y choferes que se encuentran comprometidos con este servicio.

El gremio está decidido a mejorar el servicio en el estado de Aguascalientes y no se puede esperar más tiempo a que todos se pongan de acuerdo, hay que hacerlo y propiciar que día a día se vayan sumando nuevos trabajadores del volante.

Por esta razón, el proximo miércoles un centenar de trabajadores del volante se reunirán en el Teatro Aguascalientes en punto de las 11 horas para tomarse la fotografía del primer contingente de choferes uniformados, mediante este proyecto se busca que las autoridades y los usuarios se den cuenta que hay trabajadores del volantes comprometidos con cambiar la imagen al gremio.

“Todo esto va acompañado de la estrategia de Taxi Responsable que sanitiza sus unidades de manera frecuente para proteger la salud de la población usuaria”, indicó.

Romo Delgado detalló que los uniformes constan de 100 playeras color blanco con letras azules y una playera color azul bajito con letras grises, y quienes las porten es para manifestar su compromiso como lo exige la ciudadanía y la normatividad vigente en materia de movilidad, como el no negar el servicio, ser gentiles en el trato y no olvidar dar el buenos días, tardes o noches.

“En letras de las playeras se leerá Taxi, al lado derecho estará identificado el nombre del operador y en una manga el patrocinio”, comentó finalmente.

¡Participa con tu opinión!