Al conmemorar el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública, el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, aseveró que desde hace un siglo se tiene un cimiento firme y sólido para edificar con esfuerzo y voluntad una sociedad con la mirada puesta en el futuro. Trazar una mejor comunidad es responsabilidad de todos y nadie puede dejar de cumplir con su tarea.
Ante la presencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Sección 1 del SNTE, la asociación de padres de familia y estudiantes de básica, media y superior, el titular del IEA aseveró que al igual que hace 100 años se mantienen vigentes las mismas causas educativas en un entorno diferente y con retos renovados.
Gracias a la colaboración con la titular de la SEP, Delfina Gómez, Ulises Reyes Esparza adelantó que el 100% de las escuelas públicas contarán con internet, se federalizarán más de 500 plazas que desde el año 2014 estaban con complicaciones, se accederán a recursos que llevaban años congelados para cubrir las necesidades de escuelas en términos de personal y se podrá basificar a 300 trabajadores de personal apoyo y asistencia a la educación.
En este aniversario de la SEP, Aguascalientes atestigua y da fe, con fruto perenne que caracteriza a la educación, aquí hay un legado que se debe apreciar y continuar por su valor histórico y relevancia social. El trabajo y la educación son parte del alimento y del nutrimento para el desarrollo integral del ser humano.
Luego ratificó el compromiso del Gobierno del Estado a favor de la educación en Aguascalientes, con la visión de hacer equipo con todos los actores involucrados, motivo por el cual se hizo el Gran Acuerdo Social por la educación, en pro de una enseñanza de calidad como la herramienta para la movilidad social y la superación de las familias.