Con el apoyo de la Conagua se dará continuidad a las obras del Distrito de Riego 001; el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se destinarán 10 millones de pesos, lo que permitirá avanzar en la consolidación del proyecto integral de modernización y tecnificación de esta importante obra.

Como resultado de las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, la Federación autorizó cinco millones y el Gobierno del Estado aportará otro tanto, recursos que permitirán instalar 1.53 kilómetros de tubería en la línea principal del segundo circuito, en beneficio de 131 hectáreas.

Quedarán pendientes aproximadamente tres kilómetros para su conclusión, en el entendido de que el primer circuito se encuentra totalmente terminado, en lo que respecta a su entubamiento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que la aportación estatal está disponible, y una vez que la Conagua canalice la partida que le corresponde, se iniciará el proceso de licitación nacional para ejecutar estas obras.

Especificó que para 2020 la inversión total ha sido de 21.9 millones entre los dos niveles de Gobierno, por partes iguales.

Los primeros 11.9 millones que se autorizaron en mayo, ya se aplican en la instalación de 4.53 kilómetros de tubería en la línea principal y red secundaria.

El funcionario destacó que se continúa trabajando en este proyecto prioritario en el uso eficiente del agua en el campo y la implementación de un sistema de riego que permita hacer más productivo al campo de Aguascalientes.