Como resultado de diversos programas y acciones impulsados desde el Gobierno del Estado para generar un mayor número de empleos en la entidad, Aguascalientes cerró el primer trimestre del año con casi 10 mil nuevos empleos.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2023, la oferta laboral en el estado creció en 9 mil 795 nuevas plazas, de las cuales el 40% se generó precisamente durante marzo.

Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez aseguró que desde su administración continuará trabajando para fortalecer las condiciones de competitividad que hacen del estado un lugar idóneo para atraer inversiones y fortalecer a la industria local, pues ello se traduce en más y mejores oportunidades de desarrollo para las familias del estado.

Añadió que en su gestión se da especial impulso a programas como el “Jueves de Bolsa de Trabajo”, que de enero a marzo acumuló 11 jornadas de promoción laboral.

Además, hay nuevas estrategias como las Brigadas de Empleo, que se realizan para acercar las oportunidades laborales a las colonias de la ciudad capital y a los municipios del interior del estado.

Subrayó que tales esfuerzos se realizan de manera conjunta con el sector empresarial, al cual reconoció por sumarse a esta dinámica.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, al cierre de marzo de 2023, la entidad registra 352 mil 10 trabajadores asegurados, lo que representa un crecimiento del 3.2% con respecto a marzo de 2022.