El número de personas fallecidas por COVID-19, así como de nuevos casos de personas contagiadas y hospitalizadas, se redujo ligeramente al corte de la semana 48. Lo anterior, de acuerdo con los datos más actualizados proporcionados por el Instituto de Servicios de Salud del Estado.
El reporte técnico que detalla el comportamiento de la pandemia a nivel local, precisa que del 28 de noviembre al 4 de diciembre pasado, se contabilizaron 10 nuevos decesos asociados a la mencionada eventualidad sanitaria, es decir dos fallecimientos menos comparado con la semana previa.
De la misma manera durante el mismo periodo, la cifra de personas hospitalizadas pasó de 67 a 55, mientras que la cifra de nuevos contagios, concentró un total de 335, es decir 43 casos menos. Cabe mencionar que de los decesos recientemente reportados, la mitad de las víctimas contaban con su esquema de vacunación completo, mientras que la otra mitad, no tenían ninguna dosis aplicada.
Finalmente y por su parte de los casos de nuevos contagios, 33 de ellos no habían recibido ninguna vacuna contra COVID-19, cinco más contaban con esquema incompleto y 17 más tienen su esquema anti pandemia completo.

¡Participa con tu opinión!