
Comerciantes del centro de Aguascalientes esperan incrementar sus ventas hasta en un 30% con motivo de la festividad del Día de las Madres, que se celebra mañana 10 de mayo. Aunque la situación económica ha afectado el nivel de consumo en los últimos años, la tradición de regalar en este día sigue siendo una constante, afirmó la presidenta de Acocen, Guadalupe González Madrigal.
La representante de la Asociación de Comerciantes del Centro aseguró que electrodomésticos, productos de línea blanca, maquillaje, joyería, perfumes y ropa siguen siendo los productos más demandados en esta fecha, pero los negocios han tenido que diversificarse debido a que ahora hay madres jóvenes, con diferentes necesidades y gustos.
Asimismo, dijo que las florerías son uno de los giros que más se benefician en esta temporada y, si bien el tamaño de los arreglos ha disminuido, los compradores siguen eligiendo las flores para regalar en el Día de las Madres. Otro de los giros muy socorridos en esta temporada son los restaurantes, los cuales suelen estar abarrotados el día 10 de mayo, además de los mariachis que son una parte importante de las celebraciones y se pueden encontrar por toda la ciudad.
Aunque el incremento en las ventas varía de un negocio a otro, la presidenta de Acocen estimó que el promedio de incremento será de un 25% a un 30%, aunque algunos comerciantes verán un aumento del 50, 60 hasta un 70%, mientras que otros no verán un cambio significativo.
En cuanto a la afluencia de personas en el centro, Guadalupe González Madrigal señaló que se espera un aumento en la cantidad de visitantes el día previo al 10 de mayo.
La celebración del Día de las Madres sigue siendo una fecha importante para el comercio en el centro de Aguascalientes, y aunque la situación económica ha afectado el nivel de consumo, los comerciantes esperan ver un alza en sus ventas y se preparan para recibir a los compradores en los días previos a la celebración.
«La tecnología se ha vuelto un componente importante en las compras de regalos para el Día de las Madres, con la adición de celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos».