La primera llave de la ronda final en el Roland Garros 2018 quedó definida, y después de varios partidos bastante intensos, cuatro de los mejores ocho del torneo ya se alistan para disputar la fase final del individual masculino.
Marco Cecchinato de Italia, Novak Djokovic de Serbia, Alexander Zverev de Alemania y Dominic Thiem de Austria son los primeros cuatro ganadores de su respectiva sección, con lo que ganaron su pase a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.
En la sección 5, quien pintaba como favorito debido a que es el octavo lugar en la clasificación del torneo, fue el belga David Goffin, pero en tan sólo cuatro sets, el italiano Cecchinato le ganó en la final, así que Goffin termina su participación en Francia.
En la sección 6, a pesar de que Grigor Dimitrov era el mejor rankeado en esta sección al estar en 4 lugar, el favorito a ganar desde un principio era Novak Djokovic, y a pesar de que no se pudo presenciar esta final soñada ente Nole y Grigor, el tenista serbio logró vencer a Verdasco en sólo tres sets; con lo que Djokovic se ganó su boleto para los cuartos de final en donde enfrentará al italiano de la sección 4.
Dentro de la séptima sección no hubo sorpresas, ya que el austriaco Dominic Thiem ha hecho un gran torneo, y a pesar de que Kei Nishikori lo hizo sufrir en algunos intstantes, Thiem no dejó ir su pase a la fase final y ganó 4-1.
Ya en la octava sección, el tercer lugar del ranking mundial Alexander Zverev, tuvo un partido bastante apretado ante el ruso Karen Jachánov, ya que el ruso ganó el primer y tercer set, mientras que la joya teutona tuvo que empatar en dos veces el encuentro, para después ganar 6-3 en el quinto set, con lo que logró su pase a los cuartos de final y enfrentará a Dominic Thiem en el primer gran choque de esta edición del Roland Garros.

¡Participa con tu opinión!