Staff
Agencia Reforma

A un año de su lanzamiento, Fortnite todavía da de qué hablar, pues padres de familia están pagando a entrenadores personales en línea para que sus hijos mejoren su desempeño en el juego.
En redes sociales y sitios como gamersensei.com, los interesados encuentran lecciones para desarrollar sus habilidades en línea entre 15 juegos de los que destacan Rocket League, League of Legends, Overwatch, Dota 2, Starcraft 2 y el popular Fortnite.
Las clases para el título desarrollado por Epic Games van de 14 dólares la hora y entre los tutores, o “senseis”, resalta Kris ‘ConvertibleFN’ Nara, que ha competido en torneos de Overwatch por todo el mundo.
“Una sesión típica conmigo incluye un autoanálisis de los errores que uno comete, un análisis de estadísticas individuales y revisión de videos a pedido (VoD, en inglés). Te proporcionaré consejos y trucos para mejorar las mecánicas y la comunicación”, escribe Kris Nara en su perfil de Gamer Sensei.
Con un VoD, el entrenador y jugador o equipo analizan videos de partidas para comprender con mayor profundidad el juego y así mejorar sus habilidades y estrategias. Mas no es el único recurso para entrenar.
En el blog de Gamer Sensei, ‘ConvertibleFN’ recomienda a sus pupilos un programa llamado ‘Aim Hero’, que se vende aparte en plataformas como Steam por 56 pesos, en el que los jugadores practican para juegos de disparos.
“Este software le permite al estudiante practicar mecánicas de puntería en bruto, sin tener la presión de alguien apuntándoles”, explicó el tutor en el sitio web.
Aunque se han generado opiniones encontradas en redes sociales, se cree que el interés de los padres no sólo se debe a los bailes populares que dominan las redes, pues Epic Games reunió 100 millones de dólares para financiar los premios para las competiciones de Fortnite de las temporadas de 2018 y 2019.

¡Participa con tu opinión!