Un hombre que fue ejecutado el pasado lunes en una colonia de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue identificado como José Joaquín, alias “El Chememe”, originario de Minatitlán, Veracruz, quien en el año de 2009 fue detenido por policías preventivos en la ciudad de Aguascalientes, por estar ligado a una banda de secuestradores y sicarios al servicio de “Los Zetas”, misma que operaba en ese tiempo en la entidad.
Durante la mañana del lunes 26 de junio, en el fraccionamiento Del Futuro, en Ciudad Juárez, fue ejecutado a balazos un hombre cuando se disponía a abordar una camioneta Ford F-150 blanca, que estaba estacionada entre las calles Jaime Torres Bodet y esquina con la calle Pablo Neruda.
Fueron dos sicarios que le dispararon a corta distancia, de acuerdo con un testigo de los hechos.
El cadáver del hombre quedó tirado en el pavimento, a un lado de la camioneta.
Hasta la escena del crimen llegaron policías preventivos de Ciudad Juárez y policías estatales, así como agentes de la Fiscalía de Ciudad Juárez y personal del Instituto de Ciencias Forenses.
En base a sus huellas dactilares, se logró identificar al hombre ejecutado como José Joaquín, alias “El Chememe”.
La víctima tenía pocas semanas de haber abandonado el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, donde cumplió una sentencia por la comisión del delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos para armas de fuego y posesión de artefacto bélico (granada), ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El hombre ejecutado fue detenido el 23 de octubre de 2009 en la ciudad de Aguascalientes en compañía de otros tres hombres, integrantes del grupo criminal Los “Zetas”. En febrero del año 2010 la PGR informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, había dictado formal prisión contra José Joaquín.

¡Participa con tu opinión!