En un partido hermoso y emocionante, Panteras se impuso a los Santos que se toparon con un equipo con un excelente entendimiento de sus jugadores y cambios en su rotación. Ambas escuadras brindaron un espectáculo de primer nivel y el triunfo fue para los de Aguascalientes con marcador de 93-88 ante San Luis Potosí.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional crece con proyectos como el de Aguascalientes que apuesta a la juventud y Santos que luce sólido, la temporada es joven y uno de los mejores juegos de la jornada fue en el Gimnasio Hermanos Carreón.
El encuentro se tuvo que definir en los últimos tres minutos, en los que las ofensivas se hicieron largas. El público ya estaba encendido, Jesse López de Panteras hizo una colada de oro que inmediatamente fue correspondida por Jaron Martin de Santos, que ponía el marcador 86 iguales. Posteriormente vino el alero felino Stedmon Lemon a la línea, tras falta de Jaron, seguro ponía el 88-86. Llegó un costoso error del número 55 de San Roberto Nelson que equivocó en el pase, Jesse López en plan grande metió el triple para el 91-86, quedaban 25 segundos en el reloj.
Gaines consiguió una falta abajo del tablero por la causa potosina, logró el 91-88. Panteras subió la bola ante la presión y vino la falta sobre Lemon con 9.5 segundos y el alero metió los dos libres y consagró el 93-88 a su favor.
Lo mejor de Panteras fue sin duda que todos sus jugadores mostraron mayor entendimiento, Benjamin Puckett se estrenó como capitán y le vino bien a él y a su equipo, extranjeros y mexicanos estuvieron en sintonía.
Hameed Ali es quizá el mejor armador de la LNBP, en este partido su talento brilló con 29 puntos y 6 asistencias, siendo mejor que el movedor contrario Jaron Martin. Stedmon Lemon consiguió 22 puntos y es sabido que estarán marcándolo fuerte durante la temporada; el poste Puckett tuvo 18 puntos y 5 asistencias; el joven de Panteras, Jesse López sigue en plan grande con 18 puntos.
Por la causa potosina, Lyonell Gaines fue un trabuco con 28 puntos y 9 rebotes, Cayole 16 puntos, Jaron Martin 15 puntos y 8 asistencias, West 12 puntos.
Este partido tuvo 18 cambios de liderazgo y en 10 ocasiones se vivió la adrenalina del empate.
Santos tuvo 43 rebotes por 34 de Panteras, la efectividad felina en tiros de tres fue clave con 45.2%, metió 14 de 31 de los cuales 6 fueron de Hameed Ali.
Lo que sigue para Panteras no es nada fácil, ya que visitarán al equipo más dominante de la Zona Norte y actual líder de la misma, los Mineros de Zacatecas. Los partidos están pactados para el martes 4 y jueves 6 de diciembre.

Anotación por cuartos:

1   2   3   4

Panteras     21 52 68 93

Santos       27 35 68 88