Como parte de la fecha 9 en la Liga Mayor Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, las Zanahorias enfrentaron a los Gallos de la UAA en la duela del ITA, en donde el equipo de Calera, Zacatecas se llevó una importante victoria de 79-32, sumando su novena victoria de manera consecutiva y asegurando el liderato de cara a la fase final.
Uno de los partidos más atractivos de la liga mayor en este fin de semana fue el de Zanahorias y Gallos, ya que los universitarios siempre ofrecen grandes encuentros debido a su juventud y explosividad sobre la duela, mientras que las Zanahorias cuentan con un estilo parecido aunque con mucha más fuerza física, así que se esperaba un gran duelo en la cancha del ITA.
Cabe destacar que del lado de Zanahorias se sumó a este partido el jugador de Aguascalientes Jorge Alfredo “Pocholo” Casillas, quien se mantiene activo luego de finalizar su campaña con Panteras y a pocas semanas de volver a Cibacopa con Venados de Mazatlán.
Asimismo, los Gallos tuvieron la ausencia de su equipo base, ya que esta semana regresa el CONDE y tuvieron que descansar los jugadores importantes, así que los de la UAA tuvieron que recurrir a los debutantes y otros más que llegaron a formar parte del equipo.
El primer cuarto fue bastante activo para ambos sectores, a pesar de que el equipo de Zanahorias tuvo la ventaja en cada momento, los Gallos no dejaron escapar sus oportunidades y se mostraron bastante entusiastas al jugarle de tú por tú a un equipo que cuenta con jugadores semi o hasta profesionales.
Conforme avanzaba el partido, la ventaja de Zanahorias crecía de manera exponencial, dejando un marcador final de 79-32, en donde Adan Venegas fue de los máximos anotadores con 15 puntos, mientras que “Pocholo” Casillas dio una discreta actuación con 8 puntos anotados.
Ahora las Zanahorias se alistan para su próximo partido ante los Castores y así cerrar el torneo con la esperanza de mantener el invicto en el campeonato, mientras que en las próximas semanas seguirán su preparación de cara a la fase final, buscando sumar su tercer título de manera consecutiva; por su parte, los Gallos ahora con marca de 4-5 tendrán que tener un cierre de temporada bastante bueno si quieren ingresar a la ronda final de la Liga Mayor.