El día de ayer se llevó a cabo el cuadrangular de basquetbol entre equipos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, ya que los mejores equipos de la Liga Dominical y la Liga de Soledad, disputaron un duelo de titanes, en donde el cuadro de Calera fue el más sobresaliente.
El sistema de este torneo fue en base a los puntos por cada partido, ya que para evitar duelos entre equipos de la misma liga, se decidió evitar el formato de semifinales y finales, así que el equipo que tuviera mejor diferencia sería el ganador.
Después de los cuatro partidos disputados, el equipo de Zanahorias fue quien mejores resultados tuvo, ya que sumó un total de 246 puntos y sólo recibió 151, siendo el más efectivo de los cuatro equipos.
Su primer partido del día fue ante el equipo de Cracks, equipo subcampeón de la Liga de Soledad de Graciano Sánchez, mostrando su poderío desde el primer cuarto, ya que sumaron una ventaja de 20 puntos, misma que subió a 27 al finalizar la primera mitad, encaminando la victoria.
Lo más destacado de Zanahorias fue la participación del basquetbolista de Aguascalientes Jorge “Pocholo” Casillas, quien sigue en pretemporada de Panteras antes del arranque de la nueva temporada, así que ayudó a las Zanahorias a ganar este torneo regional.
El primer partido terminó con un marcador final de 109-63, tomando gran ventaja para el segundo partido, el cual fue ante Roses SLP, quienes son los monarcas de la Liga de Soledad, así que se esperaba un gran choque de titanes.
Después de una gran actuación de ambos equipos, más de exhibición que de lucha, el equipo de Zanahorias sumó su segunda victoria pero ahora con un marcador más abultado de 137-88, dejando una diferencia final de 95 puntos, quedándose así con el trofeo del primer lugar en este cuadrangular regional de basquetbol.