El Auditorio Morelos abrió sus puertas para recibir la final de la Liga Dominical de Baloncesto de Aguascalientes con el partido entre Zanahorias de Zacatecas y Castores de Aguascalientes que se ha convertido en todo un clásico por el nivel que tienen ambas quintetas. El cuadro zacatecano llegaba con la intención de ganar su segundo torneo de manera consecutiva, mientras que los Castores eran impulsados por una importante cantidad de aficionados que abarrotaron la parte baja del inmueble.
El inicio del encuentro tuvo a los Castores con mejor juego, Alejandro Martínez aportó varios puntos con grandes jugadas individuales que le valieron a su equipo sacar ventaja de ocho puntos al finalizar los primeros minutos de partido. Sin embargo, la calidad de las Zanahorias salió a flote con Adrián Soto como principal estrella ayudado tanto por Gleen Stokes como Rony Anthony que tuvieron buen juego en la ofensiva. El partido se cerró dramáticamente con solamente tres puntos de diferencia llegando a la mitad del tiempo regular aún con los Castores arriba en la pizarra.
Durante el tercer periodo la paridad se mantuvo con canastas de ambos lados, por parte de los Castores el ex jugador de Panteras Luis Rangel comandó los ataques con grandes coladas mientras que las Zanahorias tuvieron a Jonathan Barraza aportando desde la pintura manteniendo la diferencia de tres puntos para los Castores 55-52 con solamente diez minutos por jugar. Fue entonces cuando las Zanahorias cerraron filas en cuanto a la defensiva aprovechando los rebotes más los puntos por parte de Adán Venegas para irse arriba en el marcador, con solamente un minuto por jugar se encontraban dos puntos arriba, pero cometieron foul sobre Luis Rangel que tuvo la oportunidad de empatar el partido desde la línea de los libres. El Güero falló un intento dejando contra las cuerdas a Castores que no pudieron regresar en la pizarra ya que Stokes acertó los dos tiros libres, al final con marcador apretado de 74-71 las Zanahorias lograron la victoria coronándose como bicampeones de la Liga Dominical.