Por FRANCISCO VARGAS M.
(Texto y Foto)

En rueda de prensa celebrada ayer al mediodía en conocido restaurante de esta ciudad de Aguascalientes, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, representada por la contadora Sandra Santillán, llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer oficialmente la Corrida de Toros Extraordinaria; que se llevará a cabo el próximo domingo 18 en la Plaza Monumental dicha ciudad zacatecana.
Ante la presencia de Paola Alonso, directora de Promoción y Relaciones Públicas de Turismo del Estado de Zacatecas; Silvia Ramírez, subdirectora de Turismo; y Cristina Rodríguez, encargada de Comercialización de dicha empresa; explicó el motivo de llevar a cabo dicho festejo.
Dijo que el año pasado, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza estaba anunciado pero no pudo cumplir debido a una lesión sufrida en Puebla; mientras que Joselito Adame, no pudo actuar en la feria de septiembre por haber sufrido un dolor intestinal.
Sandra Santillán señaló que este domingo 18, en punto de las 16:30 horas, tomarán parte el afamado rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Joselito Adame, con un encierro de la dehesa de Santa Fe del Campo, en el coso Monumental de cantera rosa, siendo el sobresaliente para tal ocasión el diestro local Édgar Badillo.
Los precios de los boletos para esta función taurina, serán los mismos del pasado serial 2017-2018, y estarán a la venta en los lugares de costumbre.
Finalmente, dijo de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, dentro de un mes será cuando se sepa si sigue al frente del coso Monumental, de ser así ligará su noveno año consecutivo montando festejos taurinos en tal escenario. ([email protected])