Zacatecas presentó los carteles de la “Feria de Primavera”

Por FRANCISCO VARGAS M.

Teniendo como escenario el Teatro Hinojosa, se presentó el programa general de la “Feria de Primavera” de Jerez 2019; y dentro de éste, la empresa Zacatecas Tierra de Toros llevó a cabo la develación de los dos carteles taurinos, como el anuncio de la disputa (por primera vez en Jerez) del trofeo “La Banderilla de Plata”.
De esta manera se confirmó la celebración de dos corridas de toros en la Plaza “La Jerezana”, a celebrase los domingos 21 y 28 de abril. Los carteles en detalle son los siguientes:
Domingo 21 de abril. Primera Corrida de Feria. Disputándose el Trofeo “López Velarde”. El aguascalentense Joselito Adame, el tlaxcalteca Sergio Flores, y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo; con seis toros de la ganadería de Boquilla del Carmen.
Domingo 28 de abril. Segunda Corrida de Feria. En disputa el Trofeo “La Banderilla de Plata”. El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el norteño Antonio García “El Chihuahua”; con un encierro de la dehesa de Gómez Valle. Ambas corridas darán inicio a las 16:30 horas.
Como ya se ha vuelto una costumbre por parte de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” se realizará un Programa Cultural para el fomento del conocimiento taurino. Serán cinco eventos con acceso libre para todo el público en general; las actividades son:
El domingo 21 de abril se presentará el libro “Plaza México, 70 Años de Homenaje”.
Jueves 25 de abril, presentación de la película biográfica de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Raúl Lebrija.
Viernes 26 de abril. Festival de Niños Toreros con la actuación de Ximena Linares, Julio Ventura y los triunfadores de la Plaza México, Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Alejandro Moreno “Castelita”.
Sábado 27 de abril. Conferencias de Ganaderías jerezanas, a cargo del José Antonio Hernández “El Torero”.
Domingo 28 de abril. Presentación del libro “Embestida, ni al rojo ni al Movimiento”, por el licenciado Francisco Miguel Aguirre Farías. (pacovargas_@hotmail.com )