Yazpik debuta como cineasta

CDMX.- Una comedia de humor negro, en la cual un pueblo ocupa, sin saberlo, cocaína para pintar sus campos de beisbol, significará el debut de José María Yazpik en la dirección de cine.
El actor de “Las oscuras primaveras” y “Narcos” comienza la aventura el próximo lunes de “Polvo”, en locaciones de Baja California.
“Sucede en San Ignacio, que es la tierra de su infancia, está a mitad de la frontera y la película habla de la naturaleza humana”, indica Mónica Lozano, productora del filme.
Mariana Treviño (Club de cuervos), Jesús Ochoa (El segundo aire) y Joaquín Cosío (Matando Cabos) integran el elenco.
“Un cargamento de cocaína llega a este lugar, el pueblo no sabe nada de eso y usan el producto para marcar campos; los dueños del material mandan a un chico de San Ignacio (Yazpik) quien salió a buscar fama y fortuna, le dicen «El Artista», para que lo recupere”, detalla Lozano.
El guión de “Polvo” corre a cargo del dramaturgo Alejandro Ricaño y el propio Yazpik.
La fotografía recaerá en Tonatiuh Martínez (Sueño en otro idioma), el diseño de producción en Bárbara Enríquez (El Jeremías) y vestuario en Adela Cortázar (Luis Miguel, la serie).
José María se suma así, a otros actores que se han convertido en directores como Diego Luna (Abel), Gael García Bernal (Déficit) y Kuno Becker (Pánico 5 Bravo). (EL UNIVERSAL)