Staff
Agencia Reforma

NUEVA YORK, E. U.- Los Yanquis han encontrado una solución a corto plazo para las paradas cortas ante la ausencia del curazoleño Didi Gregorius, quien se rehabilita de una cirugía Tommy John.
Nueva York pactó con el veterano Troy Tulowitzki por un año y 555 mil, el salario mínimo de Grandes Ligas, aunque la contratación de «Tulo» no sería obstáculo para que los «Bombarderos del Bronx» sigan en sus intentos por firmar al agente libre Manny Machado.
El contrato de Gregorius se vence después de la temporada del 2019 y Machado ha fungido mayormente como tercera base en sus primeras seis campañas de Grandes Ligas.
Yanquis cuenta ahora mismo con exceso de talento en el cuadro interior, incluyendo el antesalista dominicano Miguel Andújar y el segunda base venezolano Gleyber Torres, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las votaciones para el Novato del Año en la Liga Americana.
Los neoyorquinos podrían desprenderse de algún infielder con el fin de reforzarse en otra área y el nombre de Andújar ha surgido como posible ficha de cambio.
Debido a las lesiones, Tulowitzki, de 34 años, no disputa un partido de Grandes Ligas desde el 28 de julio del 2017.
Machado se reunió con los Yanquis, Filis y Medias Blancas en diciembre y se espera que firme con uno de esos tres clubes.