En el clásico de las Ligas Mayores entre Red Sox y Yankees, los de Nueva York ganaron una vez más la serie ante los de Boston, debido a que el día de ayer, los neoyorquinos obtuvieron un triunfo de 8-5, que junto al triunfo del viernes se decretan como los ganadores de esta última serie ante Boston.
El último fin de semana de las Ligas Mayores, está cerrando de buena manera para los Yankees de Nueva York, quienes llegarán a la ronda de comodín con un buen estado anímico, luego de terminar la temporada con al menos 100 triunfos y después de ganar la serie ante los Red Sox.
Desde la primera entrada, los Yankees lograron ponerse en ventaja en Boston luego de un doble de Stanton que llevó a Gardner a home; y fue hasta la baja de la segunda cuando los Red Sox empataron 1-1 con un doble de Bradley Jr.
Al comienzo de la cuarta, los de Nueva York ampliaron su ventaja con un doble de Bird que llevó a Gregorius al home, y posteriormente, un jonrón de Torres le dio a él y a Bird la oportunidad de sumar en la pizarra para un 4-1.
Con una reacción de sólo una carrera por parte de Boston en la baja de la cuarta, los Yankees volvieron a alejarse de sus rivales en la quinta entrada, luego tres carreras por parte de Wade, Gregorius y Andújar, liquidando prácticamente el encuentro.
Con una última carrera de Stanton por la vía de un jonrón en la parte alta de la séptima, los Yankees terminaron el partido con 8 carreras completas, mientras que Boston tuvo una reacción tardía en la octava y la novena para terminar con un marcador final de 8-5.
Con este triunfo, los Yankees se quedan con la serie en Boston y logran sentenciar su victoria número 100; el día de hoy se jugará el último juego de la temporada, para posteriormente preparar su juego de comodín ante los Athletics de Oakland.