Estudiantes de todas las carreras podrán participar en más de 500 proyectos de investigación, contando con una beca para ello, en alguna de las instituciones que participarán este año en el programa Verano de la Ciencia de la región centro.
Así lo informó la jefa del área de Investigación de la Dirección General de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Laura Olivia Ortega Calderón, al dar a conocer los detalles de la convocatoria a este evento anual que se llevará a cabo de junio a agosto del presente año.
El Verano de la Ciencia convoca a los estudiantes del total de carreras de nivel licenciatura que se imparten en la Universidad y que actualmente cuenten con al menos el 50% de la carrera cursada. Además, deben tener un promedio mínimo de ocho para poder realizar su registro de forma electrónica durante el mes de abril, en la página www.veranoregional.mx.
Los estudiantes que resulten aceptados en el programa podrán realizar una estancia durante los meses de junio, julio y agosto en universidades de los estados de Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y por supuesto Aguascalientes. Para ello, los estudiantes podrán contar con una beca que les permita cubrir gastos de hospedaje, alimentación y transporte a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.