El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que ya se empezó con la repartición de uniformes escolares correspondiente al ciclo 2018-2019, donde los primeros del grado de primaria se encuentran en las Unidades Regionales de Servicios Educativos y gradualmente llegarán hasta los padres de familia, y en consecuencia a los infantes.
“Alrededor de 255 mil uniformes cívicos se entregarán a la comunidad estudiantil y otros 25 mil serán los uniformes deportivos, todos estos forman parte del convenio alcanzado con los industriales de la confección, a quienes se les pagarán 40 millones de pesos por este servicio”, apuntó.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que los uniformes de carácter cívico se entregan primero a las Unidades Regionales de Servicios Educativos y de ahí a las zonas escolares, que pasan luego a las escuelas y enseguida a los padres de familia.
Indicó que esta semana se comenzaron a entregar los primeros uniformes escolares para las primarias, en donde se encuentra la franja más ancha de esta población estudiantil; luego le seguirán las secundarias, en donde existen tres modalidades como las telesecundarias, las técnicas y las generales. En preescolar el uniforme que se entregará es azul con blanco.
“Por el acuerdo alcanzado con los industriales, con la inversión de 40 millones de pesos, se logró que se aumentara de 15 mil a 25 mil uniformes deportivos”.
Por otra parte, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que se encuentra abierto a que organizaciones sociales impartan talleres dentro de las escuelas para padres de familias y para ello existe una feria de participación social; este esquema opera desde las Escuelas al Centro y cada plantel puede invitar a quien lo desee.
Finalmente, en cuanto al programa de escuela para padres, señaló que no se ha podido avanzar en el estado de Aguascalientes, únicamente lo ofrecen algunas escuelas, pero en forma generalizada no se ha podido difundir al carecer de una oferta atractiva y que se acomode a los horarios disponibles e interés de los papás.