Acompañada del director del Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la estancia para familias de pacientes internados en el nosocomio, así como el comedor comunitario a cargo de la Asociación de Ayuda, Cáncer y Fibrosis Quística (Aacafiq).
La estancia y el comedor se encuentran ubicados en la calle Galeana, frente al Centenario Hospital y fueron creados para dar asilo nocturno y un espacio para comer destinado a los familiares de pacientes, según expuso Rosa Isabel Nájera Martínez, encargada del lugar. Explicó también que la Asociación también ofrece otro tipo de apoyos como vestido y medicamentos y que para poder operar dependen de las aportaciones simbólicas de sus beneficiarios.
Ramírez de Orozco reconoció la labor humanitaria de Aacafiq y expresó: “las familias a las cuales está dirigida la estancia atraviesan por una situación anímica muy complicada, ya que no es nada fácil tener a un ser querido internado, y es por esta razón que la nueva infraestructura tiene un gran sentido social”.

¡Participa con tu opinión!