Se alistan los notarios para arrancar con la campaña anual de “Septiembre, Mes del Testamento”. El presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes, Luis Perales de León, llamó a la población a aprovechar este periodo en que hay un precio especial para dicho trámite, y dejar todo en regla para no heredar problemas a las familias en cuanto a sus bienes.

Perales de León indicó que normalmente los notarios hacen alrededor de 5 mil a 6 mil testamentos al año en la entidad, de los cuales un 60% se generan justamente durante la campaña de “Septiembre, Mes del Testamento”, por lo cual dio a conocer que en días pasados, sostuvo ya una reunión con el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, para solicitarle que la autoridad estatal les apoye en la difusión.

Apuntó que el DIF Estatal a través de su presidenta, Yolanda Ramírez de Orozco, también se suma a dicha campaña, quien les apoya sobre todo en los municipios del interior y les canaliza a personas que no cuentan con recursos para pagar la tarifa a precio disminuido y donde los notarios se comprometen a hacerlos de manera gratuita, previo estudio social.

“Por muy pequeña que sea la propiedad o si se trata de un rancho, lo mejor es hacer su testamento, porque si muere sin testamento, ello obliga a los familiares a iniciar una sucesión testamentaria que provoca muchos gastos sobre todo, tiempos y problemas familiares”.

Finalmente, recordó que la campaña dura todo septiembre, donde los notarios reducen el costo del trámite al 50% del valor del arancel del testamento que tiene en el año; además, en el caso de Aguascalientes se extiende la campaña hasta octubre, para que más personas gocen de este beneficio.