Por: Rebeca Aguilera

Vivimos el primer evento masivo de la Feria Nacional de San Marcos 2019, donde se seleccionó a la representante de la belleza femenina en Aguascalientes para la edición 191 de “La Feria de México” y como ocurre desde 1924, ya tenemos soberana. Vianey Vázquez fue la seleccionada entre cinco finalistas, Andrea Cecilia, Carolina Castañeda, Ximena Delgado, Dulce Mariana Hurtado. Ésta última es la primer princesa y Carolina la segunda.
Andrea de Pablo, Andrea Cecilia de Lira, Cecilia Petrone, Mayela Zuno, Montserrat Gutiérrez, Nayely Alba y Ximena Delgado se llevan a casa la grandiosa experiencia de haber hecho su mejor papel en este certamen donde los diez jurados en esta ocasión no fueron gente del medio artístico, ni personalidades relacionadas con el ambiente, sino empresarios involucrados con los patrocinios.
Hubo una sola banda y fue para Ximena “Miss Simpatía”.
El acceso comenzó a las 4:00 de la tarde al Foro del las Estrellas y el certamen arrancó a las 7:30pm con una duración de 1 hora y 20 minutos, pues la variedad del evento debía comenzar inmediatamente después; al grito natural de “arránquense muchachos” el artista ganador del Latin Grammy al Mejor álbum de música ranchera, conocido como “El Aventurero de América” que le ofrece su nombre artístico a Pedro Infante y a su padrino Vicente Fernández, hizo estremecer a las damas asistentes, pues a sus 49 años “Pedrito Fernández” sigue siendo un sex symbol para las mexicanas.
Gritos, vitoreos y aplausos acompañaron “yo nací pa’ cantar” la primer canción que interpretó, seguida de “los hombres no deben llorar” y “quién será” con las que deleito a los asistentes en el primer show gratuito de la tradicional verbena.
En rueda de prensa nos platicó su arraigo por la música mexicana externando su deseo porque surjan más exponentes que puedan preservar la música de nuestras raíces y dejó en claro que jamás incursionaría en el género urbano, pues con todo respeto, él tiene los pies bien puestos sobre la tierra, dijo: “hay que saber dónde estás parado”.