Lleva a cabo la Profeco revisiones a los comercios para evitar que abusen de los consumidores con motivo de las fiestas decembrinas. Su delegado, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, comentó que mantienen los exhortos a los vendedores de que tengan siempre sus precios a la vista.

El representante de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad subrayó que el operativo de revisión es prácticamente similar al que llevaron a cabo en el “Buen Fin”, por lo cual incluso ya cuentan con el comparativo de precios de los productos que tienden a incrementar su precio en esta temporada, que son principalmente juguetes, electrodomésticos, línea blanca y ropa, los cuales son constantemente vigilados para que no haya un abuso por parte de los proveedores.

Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila reconoció que ciertamente ya no hay un control de precios, sin embargo, recalcó que estarán atentos a que en caso de que se incrementen de manera injustificada, en ese momento sí podrán intervenir con algunas multas, sanciones e inmovilizaciones de productos.

El delegado de la Profeco comentó que durante todo el mes de diciembre la dependencia a su cargo continuará en las revisiones y estará atenta a recibir las quejas y denuncias de consumidores que consideren que vieron violados sus derechos.

Finalmente, el funcionario federal hizo referencia al uso de las series de luces navideñas muy utilizadas en esta temporada y que en muchas ocasiones han sido causantes de incendios y accidentes en los hogares, por lo que llamó a la población a comprarlas en locales establecidos y verificar en su empaque que contenga el logotipo de que cumplen con la Norma Oficial Mexicana.