En la continuación de la Liga ABE de baloncesto universitario la UP Bonaterra recibió a la UVAQ en las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón, que a diferencia de otros encuentros esta vez sí encontró algunos aficionados que se dieron cita para apoyar a las Panteras que querían sumar otra victoria y mantener la cima del grupo A de la conferencia Bajío-Occidente. Como ya es una costumbre, el conjunto de la UP impuso condiciones desde el inicio del juego con una excelente presión defensiva que hacía que el conjunto visitante no encontrará la forma de sumar puntos en su cuenta, mientras que la ofensiva del cuadro local fue comandada por Óscar Navarro y Aldair Reyes que pusieron buenas unidades logrando separar pronto a la escuadra de casa.
A pesar del buen arranque la UVAQ reaccionó a tiempo poniendo puntos sobre todo con rebotes ofensivos recuperados que significaban unidades en la pintura; aunque la diferencia seguía siendo importante no fue como en otros encuentros donde la UP le dobla la cantidad de puntos a su rival. Al finalizar los dos primeros cuartos los locales tenían ventaja de 41-21 que comenzaba a marcar ya otra victoria más a la cuenta. Ya en el tercer periodo la UVAQ comenzó a recortar diferencia sobre todo por un poco de exceso de confianza de los felinos que al tener buena ventaja dejaron de presionar tan intensamente en toda la duela.
Afortunadamente para la causa local, la UP alcanzó a meter el acelerador a tiempo consiguiendo una fácil victoria que significa la undécima consecutiva manteniendo la condición de invictas que ostentan la primera posición del grupo con nivel que simplemente se encuentra mucho más arriba que el resto de los equipos.