En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, refirió que en el tema de combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado superó en agosto la cifra anual de 200 cateos efectuados en domicilios específicos con reporte de punto de venta o distribución de sustancias.
Igualmente, la Policía Estatal sumó el aseguramiento de más de 160 envoltorios de cristal, cocaína y marihuana detectados a diversos perfiles señalados como responsables de venta y distribución de sustancias.
Todo ello, dijo, la población lo debe tomar en cuenta, pues si bien el estado se mantiene como uno de los más seguros del país, es fundamental que la población esté informada respecto de cuáles son los retos a vencer y contribuir con su auto cuidado y medidas preventivas contra la actuación de delincuentes.

EXTORSIONES. Por otro lado, Sánchez Mendoza, hizo un firme llamado de alerta a la población para que evite caer en la trampa de extorsionadores y delincuentes que generan secuestros virtuales.
Y es que en la semana ya suman cuatro los intentos de extorsión telefónica que agentes de la Policía Estatal han desactivado, gracias al reporte inmediato de familiares que decidieron actuar pese a las advertencias de los victimarios en el sentido de que no lo hicieran, pues sus familiares corrían peligro.
Recordó que el mes pasado tanto la Secretaría a su cargo, como la Fiscalía Estatal hizo lo propio con una racha de llamadas que fueron atendidas por personas que optaron por denunciar los hechos, las amenazas y exigencias que hacían desconocidos, vía telefónica.
En conferencia de prensa dio a conocer que en la incidencia delictiva registrada la semana que está terminando destacan estos telefonemas de extorsión y secuestro virtual, luego de algunas semanas en que esta clase de hechos se había mantenido a la baja.

RECUENTO SEMANAL. Sánchez Mendoza dio a conocer que 77 personas fueron detenidas por diversas conductas antisociales; así como la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo en diferentes puntos del estado.
Asimismo, dio cuenta del aseguramiento de dos armas de fuego y 41 cartuchos útiles, así como 52 cabezas de ganado con reporte de robo, que eran trasladadas en dos vehículos que fueron confiscados para investigación.