Cobra el virus de influenza su sexta víctima en Aguascalientes en lo que va de la presente temporada invernal. De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología, al corte de la semana número 10 se ha alcanzado el número más alto de enfermedades tipo influenza, así como males respiratorios agudos graves.
El reporte de vigilancia epidemiológica publicado por el sector salud, detalla que por cuarta semana consecutiva el virus de influenza se ha hecho presente, aunque en esta ocasión no se ha detallado el sexo ni la edad de la víctima.
Las cifras más actualizadas sobre el comportamiento epidemiológico en Aguascalientes, detallan que actualmente existen 151 casos positivos de influenza, equivalente al 16%, de las 950 enfermedades respiratorias graves atendidas por el sector salud.
Cabe mencionar, que el rango de edad de las personas fallecidas por influenza en el estado, van desde los 50 y hasta los 77 años. A reserva de conocer los generales de la sexta víctima, se habían contabilizado al corte de la semana pasada tres defunciones en varones por dos de mujeres, tanto en el ISSSTE, IMSS y en el Hospital General de Rincón de Romos.
En ninguno de los casos antes mencionados, las víctimas se habían aplicado la vacuna contra influenza, además de que padecían enfermedades crónicas degenerativas.