Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, presidió la ceremonia cívica-conmemorativa por el CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que fue reconocida como baluarte de la democracia y pilar de las instituciones de nuestro país.

Durante su intervención como orador oficial, el funcionario estatal refirió que nuestra Carta Magna en parte es herencia del movimiento social y político armado de la Revolución Mexicana, en el momento en que el diálogo y los consensos suprimieron a las armas.

“El estruendo de las armas fue silenciado por una fuerza mayor, la del diálogo, que dio paso al proyecto de una nación de vanguardia, cimentada por una Constitución muy adelantada a su tiempo, pero sobretodo con pleno conocimiento y uso de la legalidad”, expresó.

Agregó que es un deber cívico el cumplimiento de la Ley, lección que aprendieron nuestros antepasados hace 101 años, cuando en medio de una guerra civil tomaron la decisión de volcarse hacia las normas y el diálogo, dotando de esta forma de un marco legal a la patria y a las instituciones, con lo que se fomentan e impulsan las garantías individuales.

“Conmemorar esta fecha es refrendar nuestro compromiso con la legalidad, en un marco de transparencia y respeto a las libertades individuales; nadie está por encima de la Constitución y de la Ley”, precisó el funcionario.

Al respecto, hizo un llamado a todos los Poderes, a los organismos empresariales, a la sociedad civil organizada y a la ciudadanía en general, para continuar con un trabajo conjunto en beneficio del estado, conduciéndose para ello siempre en un marco de legalidad.

A la ceremonia también asistieron el general de Brigada D.E.M., Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 14a Zona Militar; la diputada Citlalli Rodríguez González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; René Urrutia de la Vega, fiscal general del Estado; y Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; entre otras autoridades.

¡Participa con tu opinión!