De los diez aspirantes a integrar el Comité Anticorrupción, nueve reunieron los requisitos, de acuerdo a los integrantes de la Comisión de Postulaciones y sus nombres se dan a conocer hoy al Pleno del Congreso.

Luego se emitirá una convocatoria para elegir a los cinco integrantes del organismo, y como último paso, se elige al secretario técnico anticorrupción. Será entonces cuando empiece a funcionar esta instancia.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Postulaciones procedió con la apertura de expedientes, revisión y análisis de la documentación; se recibieron 10 solicitudes de los siguientes candidatos: Julio César Martínez Romo, Óscar Jesús Martínez García, Miguel Ángel Nájera Herrera, Ricardo Alejandro Hernández Ramos y Jorge Humberto Yzar Domínguez. Todos ellos fueron propuestos por instituciones de educación superior y de investigación del estado.

Fueron inscritos por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil: Elías Acosta Rodríguez, Adrián de Santiago Ocañas, Marco Antonio Galindo Madrigal, Ana Susana López de Parra, Enrique Lemus Méndez.

De estos diez, se propusieron nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se trata de Julio César Martínez Romo, Óscar Jesús Martínez García, Miguel Ángel Nájera Herrera, Ricardo Alejandro Hernández Ramos, Jorge Humberto Yzar Domínguez, Elías Acosta Rodríguez, Marco Antonio Galindo Madrigal, Ana Susana López de la Parra y Enrique Lemus Méndez. De este grupo, cinco integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y deberán designarse dentro de los diez días siguientes a la aprobación del Informe Legislativo; como hoy se aprueba, el plazo empieza a correr mañana viernes.

¡Participa con tu opinión!