José de Jesús López de Lara

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Homicidios, logró resolver el asesinato de un guardia de seguridad privada, que el pasado miércoles por la tarde fue encontrado muerto en el interior de su vivienda.
Tras la investigación realizada por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró la captura de un sospechoso de estar involucrado en el crimen, mismo que fue identificado como Gabriel.
Fue el pasado miércoles cuando quedó al descubierto el crimen hacia un guardia de seguridad privada, identificado como Hugo, de 27 años.
Esta persona fue asesinada a machetazos, en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada.
El hallazgo lo hizo una de sus hermanas, alrededor de las 14:00 horas de ese día, después de que tenía dos días de no tener noticias de su familiar.
El guardia de seguridad fue encontrado tirado sobre un impresionante charco de sangre y con el rostro desrozado y la mano izquierda amputada, tras ser atacado con un machete que fue localizado en la escena del crimen.
Tras una rápida investigación, agentes del Grupo Homicidios de la PME lograron ubicar y detener al sospechoso Gabriel.
Esta persona confesó su participación en los hechos.
Narró que el pasado lunes 11 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas, estuvo en la casa de Hugo donde ambos estuvieron conviviendo, pero que tuvieron un conflicto y comenzaron a discutir, por lo que en determinado momento lo atacó con un machete hasta provocarle la muerte, para después darse a la fuga y esconderse en su casa, donde el viernes por la mañana fue detenido por policías ministeriales.
Cabe destacar que de acuerdo a la necropsia realizada por médicos forenses al cadáver del guardia de seguridad privada, éste presentaba al menos 25 heridas en diferentes partes del cuerpo que le fueron provocadas con el machete.
Será durante el transcurso de este sábado cuando Gabriel sea llevado a audiencia inicial, donde la Fiscalía General del Estado formulará la imputación en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.
Se espera que con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, esta persona sea vinculada a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

¡Participa con tu opinión!