David Julián Torres Martínez

Agentes de Unidad Especializada en Homicidios de la FGE investigan la ejecución de un joven que se registró durante la madrugada del lunes, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge y de la cual le dimos a conocer ayer, cuando el hoy occiso se encontraba en calidad de desconocido.
La víctima fue interceptada por dos sicarios mientras caminaba en compañía de su novia y uno de ellos le disparó en la cabeza con una pistola tipo escuadra.
Mientras la víctima quedó muerta en el lugar, los agresores escaparon en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco.
Quien sufrió una muerte violenta fue un joven identificado como Édgar Ulises, alias “El Ronan”, de 23 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Fue a las 00:37 horas del lunes, cuando se reportó al C-4 Estatal que sobre la avenida Mariano Hidalgo y esquina con la calle Manuel Tolsá, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, un peatón había sido atacado a balazos.
De inmediato se trasladó una patrulla de la Policía Preventiva adscrita a la Delegación “Morelos” de la SSPM, cuyo oficial encontró a un hombre tirado boca-arriba, junto a un contenedor de basura y frente a un terreno baldío.
A simple vista, la víctima presentaba un balazo en la cabeza, a la altura de la frente.
En ese lugar estaba también una mujer, la cual señaló ser la novia del joven agredido, misma que presentaba una crisis nerviosa.
Instantes después llegó la ambulancia ECO-339 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron que el joven agredido de un balazo en la cabeza ya había muerto, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Más tarde, arribaron policías estatales, agentes del Grupo Homicidios de la PME, el equipo de peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar, que debido a que tras la ejecución de Édgar Ulises comenzó a llover fuertemente, la escena del crimen quedó comprometida, por lo que se tuvo que realizar un minucioso trabajo a fin de no contaminarla y borrar evidencias, como fueron huellas de calzado y huellas de un vehículo.
De acuerdo a la declaración de la mujer de 19 años, al momento de los hechos caminaba por la avenida Mariano Hidalgo en compañía de su pareja sentimental Édgar Ulises, cuando al llegar a la esquina con la calle Manuel Tolsá fueron interceptados por dos personas del sexo masculino que también iban caminando.
Uno de ellos le habló por su nombre a Édgar Ulises y al momento de voltear, sin mediar palabra, el cómplice le disparó en la cabeza con una pistola tipo escuadra, impactando la bala a la altura de la frente.
Mientras “El Ronan” caía muerto, los agresores se retiraron corriendo y abordaron un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, el cual estaba estacionado varios metros más adelante, para enseguida retirarse hacia el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Se logró establecer que uno de los sicarios era de baja estatura, tez morena y con barba de candado, siendo éste el que ejecutó a Édgar Ulises.
El cadáver del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense.