Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel entregó el pavimento de concreto hidráulico en la calle Alfredo Lewis, en el tramo de Ignacio Zaragoza hasta Avenida Independencia, en beneficio de 500 mil habitantes, además de 700 comerciantes que trabajan en el tradicional tianguis de la zona.

Durante el corte del listón inaugural, la alcaldesa capitalina informó que los recursos de estos trabajos provinieron del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal. Además este proyecto se realizó en un periodo de cuatro meses.

Luego mencionó que por toda la capital continúan ejecutándose obras, invirtiendo de manera eficiente los impuestos de la sociedad; durante este primer año de gestión se invirtieron más de 700 millones de pesos, y para 2018 vienen más proyectos, con lo que se continuará mejorando la infraestructura del Corazón de México.

De igual manera, invitó al gremio de tianguistas y comerciantes de Aguascalientes acudir al centro MiPyMe, ubicado en la calle Juan de Montoro, en la Zona Centro, donde podrán acceder a diferentes esquemas de financiamiento para hacer crecer sus negocios, además de obtener capacitaciones y analizar el éxito empresarial de destacados emprendedores.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, precisó que se pavimentaron casi 4 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, que abarca el tramo de la calle Ignacio Zaragoza hasta Av. Independencia, lo cual beneficiará no sólo a los habitantes de la zona, sino a miles de automovilistas que a diario transitan por esa vía.

Detalló que gracias a un ahorro de más de dos millones de pesos que se tuvo con dicha inversión, se lograron ejecutar trabajos complementarios de 370 metros lineales de red de alcantarillado, 68 piezas de descargas domiciliarias de agua y 370 metros lineales de red de agua potable; también se incluyó la construcción de 940 metros cuadrados de banquetas y 378 metros lineales de guarniciones en las bocacalles.

Licón Dávila destacó que el concreto hidráulico garantiza al menos 20 años de durabilidad y eficiencia, por lo que el Ayuntamiento continuará realizando este tipo de obras que generan un importante beneficio a la ciudadanía al contar con vialidades más seguras.

Por último, Antonino Tovar García, líder de los tianguistas y con más de 20 años de experiencia, reconoció la proximidad y compromiso, por ser la primera presidenta municipal que se acerca con este sector y da respuesta a la solicitud; por esta razón, los visitantes y clientes del tradicional tianguis de Alfredo Lewis ahora podrán transitar de forma más rápida y tener un entorno más agradable.