Los diputados resolvieron entregarle la Medalla Benito Juárez García, a la Cruz Roja Mexicana delegación Aguascalientes, a propuesta del Ayuntamiento capitalino; y la medalla José María Morelos, a Carlos Alberto Castañón Gaytán, impulsor de la Fundación “Pinita, más que sonrisas”, también a propuesta del Ayuntamiento capital.

Asimismo, la medalla José María Bocanegra, al Dr. Ismael Landín Miranda, a propuesta de la UAA; la medalla José Guadalupe Posada, al ciudadano Christian Garduño Ortiz, a propuesta del Ayuntamiento capitalino; Las Palmas Académicas, a Georgina Sandoval Romo, a propuesta del Cabildo capitalino; y la medalla Manuel M. Ponce, a Óscar Malo Flores, a propuesta del Cabildo capital.

La Medalla César E. Chávez, a Xicoténcatl Cardona Campos, también a propuesta del Cabildo Capitalino; la medalla Saturnino Herrán, a Centros de Integración Juvenil Aguascalientes, a propuesta del Ayuntamiento capitalino; y la Jesús Terán Peredo, a Personas Productivas A.C., con el mismo promovente.

Asimismo, la medalla al Mérito Deportivo fue para Viridiana Álvarez Chávez, a propuesta del mismo; igual que la de Mujer Aguascalentense, a Eugenia Martínez Estebanez.

De acuerdo a la Ley de Premios que otorga el Congreso, se declara “Desierta” la Medalla Miguel Ángel de Quevedo, ya que no fueron registrados candidatos para ese reconocimiento.

Las preseas serán entregadas en Sesión Solemne del Congreso, el próximo 22 de octubre.

¡Participa con tu opinión!