Después de una junta previa para definir el rol de juegos, el día de ayer se dio a conocer el calendario del Campeonato Nacional de Baloncesto 2018 Femenil Mayor, el cual reúne a las mejores basquetbolistas de 12 estados de la República mexicana; las cuales tratarán de obtener el título el próximo sábado.
La ciudad de Aguascalientes será sede de otro campeonato importante de basquetbol, luego de recibir torneos juveniles y mayores; ahora nuestra ciudad se complace en ser anfitriona de un torneo Femenil Mayor, por lo que esta semana se estarán viviendo grandes partidos de baloncesto en las mejores duelas de Aguascalientes.
El día de hoy comienzan los primeros juegos de la fase de grupos, los cuales arrancarán a las 8 y 10 de la mañana, para después dar un receso y continuar a las 3:30 y 5:30 de la tarde.
El equipo de Aguascalientes debutará en la cancha del Hermanos Carreón a las 10 de la mañana contra el estado de Zacatecas, una rivalidad que dentro del deporte ráfaga así como en cualquier deporte amateur siempre llama la atención. Más tarde a las 8:30 de la noche, después del acto que formalice la inauguración del campeonato, el equipo local jugará ante Baja California Sur, esto de igual manera en el Hermanos Carreón.
El día de mañana, culminará la fase de grupos con los juegos de 8 y 10 am, tanto en las canchas de Hermanos Carreón, Ferrocarrilero y Hernández Girón. Y una vez que se definan a los mejores ocho equipos clasificados, a las 6 y 8 pm, los cuartos de final se jugarán en el Hermanos Carreón y Hernández Girón, para así definir a las campeonas el próximo sábado 2 de junio.