Tras ocho años consecutivos, en la segunda carrera del circuito Transformando Vidas y en el marco de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos, se encuentra todo listo para arrancar con el Primer Medio Maratón de las Fiestas de Abril 2018, el próximo domingo 15 de abril en punto de las 7:00 Hrs., donde se espera la participación aproximada de mil corredores.
El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, reconoció el entusiasmo de los organizadores al señalar que Latidos Sanos, Latidos Fuertes A.C. se caracterizan por la creatividad en cada una de las carreras, y posicionarse como uno de los principales promotores de la cultura física y el deporte entre las familias aguascalentenses.
En tanto, la presidenta de la asociación civil, Érika Guzmán, agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales para el desarrollo de la misma e informó que la carrera contemplará las distancias de 3k con una caminata familiar abierta a todas las edades, 5 km Juvenil de 10 a 15 años y Única General de 16 años en adelante, 10 y 15 km Libre 20-39 , Master 40-49, Veteranos 50-59, Veteranos Plus 60 y Mayores, 21 km Libre 20-39 , Master 40-49, Veteranos 50-59; teniendo como salida y meta la glorieta de la Isla San Marcos.
Así mismo se dio a conocer que las distancias de 5, 10 y 15 km se entregará un certificado de acumulación de puntos al 1ro, 2do y 3er lugar; medalla y playera a todos los competidores que participen y finalicen en el medio maratón.
La premiación del medio maratón constará de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a la categoría Libre 20-39 años; 3 mil, 2 mil y mil pesos a los Master 40-49 años y a Veteranos 50 años y más.
Se dio a conocer la ruta que correrán los atletas la cual principalmente toca puntos relevantes del área ferial además se informó que las inscripciones se realizarán en línea a través de la página www.new.marcate.com.mx , en todas las tiendas de InnovaSport, Sport Planet y en la página oficial del evento www.latidossanoslatidosfuertes.com