El presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, solicitó al Secretario General de Gobierno y al Coordinador de Movilidad la integración de unas mesas de trabajo en las cuales participen concesionarios, choferes, usuarios y la propia autoridad, con la finalidad de analizar con expertos el ajuste tarifario para el gremio taxista.
El representante de 18 asociaciones del gremio, señaló que esta petición presentada ya al Gobierno Estatal busca sentar las bases de un diálogo fructífero, de cara a que en el mes de marzo será el periodo para la revisión de las condiciones del transporte colectivo público.
Aclaró que el gremio taxista no aguanta más subsidiar un servicio indispensable para la sociedad, porque los insumos se han incrementado cuantiosamente y deben equilibrarse todos los aspectos.
Además de destacar las buenas relaciones con la autoridad estatal, Óscar Romo Delgado sostuvo que la intención de las mesas de trabajo es lograr un acuerdo justo y consciente para todos los actores, que los ajustes tarifarios se encuentran previstos en la ley y son ahora una necesidad urgente para el gremio.
Actualmente AUGTEA representa a cerca de 2,500 concesionarios y a otros 5,000 choferes, quienes solicitan una tarifa para operar en condiciones justas, de acuerdo a los incrementos de insumos diversos como la gasolina. Finalmente, consideró que será muy sana la interacción que se logre entre las partes antes mencionadas.