CDMX.- A sus 56 años recién cumplidos, la edad es algo que no preocupa a Eugenio Derbez. Es más, siente la vitalidad de volver a ser padre y, aunque eso no está en sus planes, la idea de ser abuelo no le desagrada.
“Trato de conservarme en forma. Llevo una vida muy saludable y la cuestión de la edad me da igual, no me afecta. ¿Que no quiero ser abuelo porque me voy a sentir más viejo? ¡Para nada! Más ahora con Aitana (su hija menor) que para mí ha sido una bendición y me tiene enloquecido.
“Hasta le digo a Alessandra (Rosaldo): ‘Me dan ganas de tener otro hijo’. Ya no tendremos, pero sí me gustaría. Así que un nieto sería súper bienvenido porque jugaría con Aitana y sería un abuelo muy barco”, dijo Derbez en entrevista telefónica.
Su boda con Rosaldo y el nacimiento de su pequeña, de 3 años, le dieron un nuevo aire a su papel como padre de familia, pues ha procurado dedicarle mucho tiempo a la niña.
Y por eso afirma que Aitana, al igual que sus otros tres hijos, Aislinn, Vadhir y José Eduardo, tiene la vena artística y no duda que poco a poco se involucre en el mundo del entretenimiento.
“Es muy simpática. Vemos las películas y caricaturas y todas las actúa. Luego se pone a cantar y bailar. Tiene la comedia, la actuación, el canto y el baile. Nos da miedo, pero creo que desde que tenía 2 años supimos que la niña va para el medio artístico que vuela.
“Digo: ‘Ya son muchos Derbez en el medio artístico, ¡ya no más!’ Pero todo pinta que va para allá”, compartió el actor.
Tras celebrar su cumpleaños, el 2 de septiembre, lo que lo tiene satisfecho es que procura ser un padre presente con todos ellos, algo que no hizo cuando eran más pequeños.
“Me he vuelto más papá de tiempo completo y me entró la culpabilidad con mis hijos, que a la menor le estaba dando lo que no le di a los otros.
“Me hizo preocuparme más por mis tres adultos y constantemente los estoy llamando para que me alcancen en Los Ángeles o nos vayamos a comer o no dejo de verlos”.
Adelantó que tiene la propuesta de otra película en Estados Unidos y, de no aceptarla, continuará con el desarrollo de su próxima cinta como director, así como con la producción de proyectos para televisión tanto para el mercado estadounidense como el mexicano. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)

 

¡Participa con tu opinión!