La nueva tarjeta “YOVOY” para adultos mayores y personas con discapacidad costará 100 pesos y el trámite podrá realizarse a partir del próximo martes 28 de enero y hasta el viernes 28 de febrero en el módulo móvil ubicado a un costado de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), así lo informó el encargado del despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Los interesados podrán acudir en horario de 10:00 a 15:00 horas, presentando la siguiente documentación en original y copia: acta de nacimiento, CURP, INE o IFE y comprobante de domicilio; en el caso de personas con discapacidad deberán mostrar, también en original y copia, la credencial nacional o estatal para personas con discapacidad.

Gutiérrez de la Torre añadió que también se instalará un módulo de atención en el DIF Estatal los viernes 31 de enero, 7, 14, 21 y 28 de febrero en horario de 09:00 a 15:00 horas, donde personal de la Cmov atenderá a los adultos mayores y personas con discapacidad que asisten regularmente a este centro.

Subrayó que las personas que pertenecen a estos grupos vulnerables pagarán el 50% de la tarifa general, como lo marca la Ley de Movilidad de Aguascalientes, al presentar su credencial cuando aborden autobuses del sistema de transporte público en su modalidad de colectivo urbano.

El encargado de despacho mencionó que los adultos mayores y personas con discapacidad podrá utilizar la tarjeta “YOVOY” en cuatro viajes diarios con intervalos de 20 minutos cada uno, será válida de lunes a domingo con vigencia anual y las reactivaciones no tendrán costo.

Recalcó que el trámite es personal y se realizará el mismo día en que acuda el beneficiario con su documentación completa, ya que después del registro (que también puede ser en línea para quien así lo decida), realizará el pago y se le tomará la fotografía.