GUADALAJARA, Jalisco.- Mientras trabajan en sus proyectos musicales en solitario, los hermanos Ángela y Leonardo Aguilar brindaron este fin de semana su última presentación acompañando a su padre, Pepe Aguilar, en un Palenque de Fiestas de Octubre.
O, al menos, mientras no sea de forma «gratuita» su participación, como lo hizo saber el cantante al cierre de su primera fecha en la Ciudad como parte del festival recreativo.
«Cada uno debe seguir su carrera, tener sus propios conciertos y giras, gracias por recibirlos en este espacio. Esta es la última vez que me acompañan gratis en Guadalajara», dijo entre risas el intérprete, quien ha recorrido distintos puntos de la República con su espectáculo «Jaripeo sin Fronteras» junto a sus hijos, dando un impulso a sus carreras.
La madrugada del sábado, el músico, de 51 años, arrancó su show con «El Zacatecano», para luego seguir con «Directo al Corazón», «Me vas a extrañar», «Perdóname», «De qué te quejas, mujer» y «Mi Credo», con el soporte de músicos de distintos estilos, desde mariachi y banda sinaloense hasta cumbia.
Tampoco faltaron los covers a figuras mexicanas como Joan Sebastian, Vicente Fernández, Juan Gabriel y, sobre todo, a su padre, Antonio Aguilar.
«Este año don Antonio cumpliría 100 años de nacido. Quisiera que todos los presentes me hicieran un gran favor, que agarren su celular y prendan el flash para alumbrar el camino de todos nuestros seres queridos», dijo, para interpretar «Albur de Amor», éxito de «El Charro de México».
Luego se integraron Ángela y Leonardo, de 16 y 20 años, respectivamente, para ofrecer sets en solitario y en conjunto al público, que abarrotó el recinto.
Después de dos horas, una fuerte lluvia azotó la zona, lo que provocó un apagón que pausó el show durante alrededor de 15 minutos. Pepe nunca abandonó el escenario durante ese lapso.

No descarta a Selena
Ángela Aguilar lanzará un nuevo disco a finales de este año o a principios de 2020, lo cual la llevará por una gira musical en febrero.
Y acerca de los rumores que indican que la joven, con más de 2 millones de seguidores en Instagram, podría realizar un tributo a Selena Quintanilla en este material, se muestra ambigua.
«La verdad, la admiro muchísimo (a Selena), tengo que hacer cosas para todas las mujeres que me han abierto el camino para lo que hago.
«Yo empecé «Primero Soy Mexicana» (2018) para honrar a Rocío Dúrcal, Lola Beltrán y Rosita Quintana, pero todavía faltan muchísimas más para honrar, así que si ella es una de ellas, obviamente voy a grabar», compartió Ángela, quien desde 2018 interpreta «Como la flor», en entrevista. (Abril Valadez/Agencia Reforma)