Ya no es sólo ganar

Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Las prioridades han cambiado para Tiger Woods.
En los mejores momentos de su carrera, hace más de una década, el objetivo de Woods era ganar, sólo ganar. Ahora, a sus casi 43 años, el golfista sólo quiere llegar fresco y preparado a cada torneo.
“Ahora se trata sólo sobre tener un buen manejo y llegar fresco a los eventos, porque sé que puedo ganar torneos otra vez”, dijo Woods, a diferencia del año anterior cuando no sabía si sus lesiones lo iban a dejan terminar un certamen.
Después de su victoria en el Tour Championship en septiembre, Tiger sabe que es capaz de volver a ganar, pero también está consciente de que ya no tiene los 28 años que tenía cuando ganó 36 veces en los siguientes cinco años.
“No es lo mismo y nunca lo será. No volveré a sentirme así otra vez, ya no tengo 28 años. Físicamente no volveré a estar de esa forma. La expectativas son diferentes a lo que solían ser, seguro”, aseveró el golfista.
“Sólo ganar. Ganar todo porque sentía que podía. Tenía el cuerpo y el juego para eso”, dijo sobre sus objetivos hace 14 años.
El calendario actual del estadounidense contempla su participación en seis eventos en la temporada 2018-2019: el Hero World Challenge, el Genesis Open, y los cuatro “Majors” del año, donde buscará empatar la marca de Jack Nicklaus con 18, como los más ganadores de todos los tiempos.
“Algo más que eso, todavía estamos viéndolo, hasta el punto donde no sea demasiado. Siete de los últimos al final de la temporada fue demasiado. Necesito estar seguro que estoy, como dije, descansado y listo para jugar”, continuó.
“Nunca ha estado así de caliente (el clima). Cada torneo era sofocante (en la campaña anterior donde las temperaturas pasaron los 30 grados). Fue difícil para mí mantener mi fortaleza y mi peso durante todo eso. Estaba exhausto para el momento de jugar la Ryder Cup, mental, física y emocionalmente”, finalizó.
Será hasta este jueves cuando el golfista estadounidense haga su debut oficial en la campaña en el Hero World Challenge, de New Providence, Bahamas. Torneo que contará con la participación de sólo 18 jugadores, entre ellos: Dustin Johnson, Justin Thomas, Tony Finau y Bryson DeChambeau.