El triunfo de Pumas ante Santos deja a Necaxa con la clasificación comprometida, ya que por el empate del sábado ante Tigres ya no depende del conjunto Rayo meterse a la fase final del torneo. Actualmente Necaxa se encuentra en la décima posición de la tabla general con 21 unidades y solamente quedan tres lugares disponibles para 7 equipos con posibilidades matemáticas.
Lo primero que necesitan los Rayos y es indispensable es ganar ante Morelia la próxima semana, si los Rayos obtienen la victoria necesitan que Pachuca, Xolos o Pumas no ganen sus respectivos duelos para meterse entre los ocho primeros. Con uno de estos tres equipos que no saquen las tres unidades, el equipo de Ambriz estaría dentro de la liguilla por el título. Si Necaxa empata ante Morelia necesita prácticamente un milagro para calificar porque necesitaría que Pachuca y Xolos pierdan para alcanzarlos en puntos y superarlos por diferencia de goles, además de esperar a que Cruz Azul no gane por más de 3 goles y que Puebla no gane su respectivo duelo ante Lobos BUAP.
Si Necaxa sale con la derrota de Morelia está eliminado automáticamente, así que el equipo se juega el todo por el todo el próximo viernes a las 19:00 horas. Lo bueno de ser el equipo que abre la jornada es que le meterá presión a todos los demás implicados siempre y cuando saquen la victoria. Aunque no depende de ellos, Necaxa dejará absolutamente todo en el Morelos buscando regresarle el favor a Morelia que eliminó el torneo pasado a los Rayos en su casa.

¡Participa con tu opinión!