En las inmediaciones del fraccionamiento Potreros del Oeste, fue localizada por policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción, una adolescente que estaba reportada como desaparecida desde el pasado martes 6 de febrero.
Se trata de Paola Guadalupe, de 15 años, quien en la fecha señalada salió de estudiar en el CETIS No. 80, pero ya no regresó a su domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Potreros del Oeste.
A raíz de la denuncia de su desaparición, policías preventivos iniciaron labores de inteligencia y se procedió al rastreo de la adolescente en algunas colonias del oriente de la ciudad, como fueron Progreso, Cumbres, VSNA, Ojocaliente I, II, II; Municipio Libre y Santa Anita, pero con resultados negativos.
La búsqueda se extendió a Pilar Blanco, Insurgentes, López Portillo y Potreros del Oeste, donde finalmente el viernes por la tarde fue localizada por agentes del Grupo Fuerza de Reacción de la SSPM, cuando deambulaba sin rumbo fijo por la calle Andador Amanecer.
La adolescente Paola Guadalupe se encontraba desorientada y con crisis nerviosa. Alegó que no recordaba de nada de lo ocurrido en los últimos días.
Al lugar del hallazgo arribó la ambulancia ECO-274 del ISSEA, cuyos paramédicos la valoraron y determinaron que no presentaba ningún cuadro clínico que ameritara su hospitalización.
Debido a que en la Fiscalía General del Estado se inició la carpeta de investigación CI/AGS/03056/02/18, la adolescente fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres, donde quedó bajo custodia de agentes adscritos al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Policía Ministerial del Estado, quienes ya iniciaron las investigaciones.

¡Participa con tu opinión!